FINALES 2022
La fase final del proyecto ha tenido como sede a las siguientes ciudades de la Republica Argentina:
2006 y 2007: Santa Fe – Universidad Católica
2008: Rafaela – Esc. Mario Vecchiolli
2009: San Francisco (Córdoba) IPEM 145
2010: Crespo (Entre Ríos) – Colegio Sagrado Corazón
2011: Puerto Iguazú (Misiones) - Hotel Sheraton del Parque Nacional Iguazú
2012: Potrero de Los Funes (San Luis) - Hotel Internacional
2013: Villa Ángela (Chaco) – UEP 61
2014: Mar del Plata (Buenos Aires) - Complejo EL Torreón del Monje
2015: Mendoza - Centro de Congresos y Exposiciones
2016: Salta - Centro de Convenciones
2017: Paraná (Entre Ríos) - Centro de Convenciones
2018: Villa Carlos Paz (Córdoba)
2019: Merlo (San Luis) - Hotel Casablanca
SimulArg junto a un grupo de prestigiosas instituciones educativas organizan la 15ta. Edición del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios”, evento de importante impacto pedagógico que busca promover capacidades emprendedoras y valores como el liderazgo en los jóvenes de la gran región.
Durante la competencia, los estudiantes asumen el rol de gerentes de compañías virtuales, tomando decisiones en las diferente áreas de una empresa que produce y vende un producto determinado.
Las decisiones de cada uno de los equipos, son volcadas a un modelo de simulación desarrollada por un equipo interdisciplinario de estudiantes, pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe.
Las Finales 2022, tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de San Rafael (Provincia de Mendoza), entre el 16 y el 18 de noviembre, será una edición especial de un proyecto que vuelve a su pleno desarrollo trás los años de pandemia.
En San Rafael, durante tres días de intensa competencia y camaradería, la Etapa Final o Nacional de Sembrando Empresarios, reunirá a los mejores equipos del proyecto, y al menos un equipo representante de cada una de las sedes regionales de la olimpíada.
Las delegaciones asistentes compartirán una experiencia única, donde la capacidad de decisión será fundamental y el trabajo en equipo intenso, ya que los participantes deberán responsabilizarse de decisiones que implicarán el éxito o fracaso de su empresa virtual.
Todo ello en el marco en el que además existirá la posibilidad de conocerse y relacionarse con jóvenes de otras instituciones educativas, ubicadas en diferentes puntos del país con realidades socioeconómicas distintas.